Saturday, April 7, 2007

Sawat-Dee-Ka, Kop-Kun-Ka

Ya que nadie se anima... no resisto la tentacion de comentar.

Rocio, enhorabuena por ser tan lanzada, me cae. En mi caso, despues de tantos y tantos cambios (y de la inevitable confusion perpetua resultante), lo pensaria largo y profundo antes de empacar mis maletas a vivir en cualquier otro sitio que no sea Inglaterra o Mexico. Pero ya hemos platicado Lucia y yo sobre tus aventuras y dice que siempre te adaptas muy bien y que la pasas excelente, por lo que es logico suponer que les ira de maravilla y que sera una experiencia inolvidable.

Una nota a proposito de la foto titulada "por la ventana (vista) del salon de fiestas" (ah, pero que lindo departamento, por cierto, wow!): estuve en Tailandia en agosto del 2005 y quede seriamente estupefacta. Simplemente no entendi como le hacen para entenderse, cuando todo lo que se dice y hace tiene mil significados conectados al mundo espiritual que es mas vasto que el tangente (tangente? hahaha que brutis, tangible! quise decir) y concreto - me refiero al mundo - en el que vivimos los occidentales. Un ejemplo medio exagerado pero asi lo percibi: nuestra guia Mai nos conto que si se poncha la llanta de un auto, entonces hay que componerla despues de las 11 de la manana, porque antes de esa hora los espiritus del transporte estan dormidos y no les gusta que los despierten. Pero tambien hay que hacerlo antes de las 2 de la tarde, porque despues los espiritus de las llantas estan rezando y no se les puede molestar.

En lo que se refiere a las casitas que se ven en la foto, que ademas se ven en todas partes, nuestra excelente guia Mai nos explico que todas las casas o terrenos que habitamos los mortales tienen espiritus, y que a veces estos interfieren con el mundo de los vivos, por lo que lo mas conveniente es contruirles su propia casita, que normalmente se coloca en una esquina especifica del jardin. Esa es la casita grande, que siempre esta a un nivel mas alto que la otra. Ah, pero los espiritus son entidades sociables, les gusta salir y visitar a sus cuates, entonces hay que poner tambien la casita de huespedes, que es la chiquita, y asi se la pasan, de casita en casita, visitandose. Ademas hay espiritus vagabundos que piden alojo, y esos tambien pueden quedarse en la casita de huespedes.

Tu crees?

O a lo mejor me vieron la cara... ha!

Total: BON VOYAGE, Rocio! Por aqui esperamos tus comentarios y updates.

Tanya